INICIO
PROBLEMAS DESARROLLO
COMPORTAMIENTO
ATENCION TEMPRANA
CARTAS DE PADRES
PIDE CITA

CLINICA INFANT 

A

CENTRO DE NEURODESARROLLO INFANTIL

 

Avenida Valvanera, 42 - 2ºB

26500-Calahorra (La Rioja)

e-mail: info@clinicainfant.com

Teléfono: 941 39 11 62

Whatssap: 605 430 564

 

 

 

En la Clínica Infant contamos con el "Programa Infant" de cambios de conducta, para tratar los problemas de comportamiento infantil en cualquier edad, tanto en niños como en adolescentes. 

 

 

 

¿Cómo funciona?


Este Programa Infant está dividido en 3 fases de tratamiento:


 

1ª FASE DEL PROGRAMA INFANT DE COMPORTAMIENTO: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO

 

Esta fase trata de una única consulta de 2 horas de duración, que consta de evaluación y de diagnóstico, a la que tienen que acudir los padres con el niño. En esta visita analizamos con los padres toda la problemática que presenta el niño día a día, y estudiamos en el niño si hay alguna inmadurez en su desarrollo. 


El hecho de que exista una inmadurez, nos referimos a nivel emocional, no de inteligencia. Este tipo de niños pueden ser muy inteligentes y obtener muy buenas notas en el colegio, pero sus comportamientos son todavía infantiles y les cuesta asimilar normas.


Tras analizar todo esto, establecemos un programa de tratamiento dependiendo de los resultados de esta evaluación. En niños con una inmadurez emocional, establecemos primero un programa de maduración emocional, y una vez conseguido esto, aplicamos el programa de cambio de conducta si es necesario. Hay casos que con el programa de maduración emocional, ya  estaría, puesto que automáticamente se corrige la conducta. En niños sin una inmadurez emocional, establecemos directamente un programa de cambio de conducta.



2ª FASE DEL PROGRAMA INFANT DE COMPORTAMIENTO: PROGRAMA PARA PADRES PERSONALIZADO Y ADAPTADO A SU PROPIA SITUACIÓN:


En esta 2ª fase del programa enseñamos a los padres las pautas que deben seguir para educar a sus hijos y cómo actuar en cada situación que se les presente. Esta segunda fase está basada en lo siguiente:


     - Seguridad en uno mismo y en el niño.

     - Restaurar el apego entre padres e hijos.

     - Establecer normas sin castigos.

     - Aprender a comunicarse con el niño.

     - Consistencia, fuerza y paciencia.

     - Unión de ambos progenitores.

     - Como producir cambios de conducta en el niño.



3ª FASE DEL PROGRAMA INFANT DE COMPORTAMIENTO: PROGRAMA PARA NIÑOS PERSONALIZADO Y ADAPTADO A SU PROPIA SITUACIÓN:


Muy pocas familias son las que llegan a la 3ª fase de este programa, puesto que con las dos anteriores fases suelen ser suficentes, pero para casos extremos de niños maduros emocionalmente, cuyos padres están actuando de una manera correcta con su hijo y aún así, el niño sigue sin comportarse correctamente, disponemos de esta 3ª fase.


Normalmente los niños que llegan a esta fase sin modificar su conducta, se debe porque tienen un problema emocional interno que no consiguen resolver. Entonces, lo que hacemos desde la Clínica Infant es ayudarle a procesar este desajuste emocional y a resolverlo. Una vez realizado esto, los problemas de conducta se resuelven automáticamente, y nos centramos en marcarle unas rutinas diarias que aumenten su autoestima, se sienta bien consigo mismo y con el entorno y le aporte seguridad y estabilidad a su vida.

 

 

 

 

 

Ven a visitarnos a CLÍNICA INFANT  Avenida Valvanera, 42 - 2ºB   26500-Calahorra (La Rioja)  Teléfono: 941 39 11 62    Whatssap: 605 430 564     Email: info@clinicainfant.com

 

 
CLINICA INFANT
info@clinicainfant.com