INICIO
PROBLEMAS DESARROLLO
COMPORTAMIENTO
ATENCION TEMPRANA
CARTAS DE PADRES
PIDE CITA

CLÍNICA INFANT

 A

CENTRO DE NEURODESARROLLO INFANTIL

CENTR

Avenida Valvanera, 42 - 2ºB

26500-Calahorra (La Rioja)

e-mail: info@clinicainfant.com

Teléfono: 941 39 11 62

Whatssap: 605 430 564

 

                                                                          

15/05/2014 Soy Cristina, la mamá de Joel. Mi hijo tiene 10 años y desde que nació le notamos que algo le pasaba, pero no encontrábamos el qué. En las revisiones de su pediatra todo era normal, todo estaba bien, pero él era un bebé protestón, intranquilo y muy llorón. Comenzó el guarderío a los 2 años y su profesora nos dijo que no había conseguido que se sentara en todo el curso. Luego comenzó el colegio y ya en infantil se retrasó con respecto a los demás niños. Luego llegó primaria y todavía se fue retrasando más, no tenía amigos, le fallaba su atención y no aprendía. Se comportaba como un niño pequeño y no sabíamos qué hacer ni dónde acudir. Probamos a llevarlo a la clínica infant y por lo menos nos dijeron por qué le estaban ocurriendo estas cosas. Entendimos por qué se comportaba así y no podía aprender, así que comenzamos a realizar el tratamiento que nos pusieron y poco a poco fue mejorando. Nos costó algo más de un año, pero ahorra todo se ha pasado. Ya aprende, ya tiene amigos, todo fluye como debía de haber fluído desde el principio.

 

 

 

16/09/2015 Nuestra hija estaba encaminada a terminar en una clase especial para niños con retraso. Ya lo habíamos asumido, pero gracias a un amigo que nos dijo que no tiráramos la toalla, la llevamos a la Clínica Infant de Calahorra. Allí, la persona que la evaluó nos dijo que tenía un fallo en la mielinización de sus conexiones cerebrales desde que nació y que iba acumulando debido a que no se le estaba poniendo remedio. Nos pusieron tratamiento y nos fuimos con ella a casa. Así, poco a poco, trabajando con ella íbamos notando que hacía pequeñas cosas que antes no hacía. Eso nos iba animando a continuar, hasta que al final despertó de su letargo y pudo desenvolverse por ella misma. Ahora estamos poniéndola al día con el aprendizaje de la escuela. Estamos confiados y presentimos que estamos llegando al final del camino, que es el de ponerse bien del todo. 

 

 

 

21/10/2015  Laura siempre ha sido muy torpe con las manos, pero sobretodo su problema era con la escritura. Desde siempre ha ido a la Logopeda a trabajar la disgrafía que le diagnosticaron, pero no conseguía escribir bien. Además, no tenía fuerza en las manos y era muy sucia y torpe con ellas. La llevamos a la Clínica Infant y le detectaron que tenía activo el reflejo de agarre. Comenzamos a hacer los ejercicios que nos mandaron y como por arte de magia, a los 3 meses más o menos, comenzó a escribir bien y a ser precisa con sus manos.

 

 

 

06/05/2016  Cuando acudimos a la Clínica nuestro hijo no medía su fuerza. Era incapaz de hacer suave cualquier movimiento ni con sus manos ni con su cuerpo. No entendíamos qué le pasaba. Ya en la Clínica nos dijeron que tenía una disfunción en el cerebelo y así comenzamos a trabajar con los ejercicios que nos mandaron. Poco a poco Luis fue reduciendo su fuerza y su psicomotricidad fina, que era lo que más le perturbaba en el cole, automáticamente mejoró.

 

 

 

01/06/2016  Tras 3 años medicando a Íñigo por TDAH, tanto su padre como yo, decidimos que queríamos hacer algo más por él. Íñigo era un niño muy hiperactivo pero con una inteligencia muy buena, su problema estaba en que no se podía controlar y no podía estar quieto. Comenzamos a medicarle y la verdad que conseguimos que permaneciera quieto, sobretodo para aprender y se le notaron muy buenos resultados, pero pasaba el tiempo y nos dolía que dependiera de una pastilla toda su vida para estar bien. Decidimos probar cosas nuevas puesto que no teníamos nada que perder y así llegamos a la Clinica Infant. Allí nos diagnosticaron que el fallo lo tenía en los ganglios basales, que no estaban funcionando correctamente. Así comenzamos a realizar la terapia que nos mandaron y la verdad que con el tiempo se le notó mejoría, tanta, que su neuropediatra le redujo la dosis de medicación que estaba tomando. Actualmente seguimos con la terapia hasta que consigamos que le quiten toda la medicación.

 

 

 

25/10/2016   Mikel era un niño que cuando comenzó el colegio, no hablaba y tenía miedo de las personas que no conocía. Cada vez que me paraba a hablar con alguien desconocido para él, se escondía tras mis piernas. Lo diagnosticaron como autista y al acabar infantil, consiguió decir palabras sueltas, pero seguía con ese miedo hacia las personas. Su orientadora nos recomendó acudir a la Clínica Infant para saber exactamente qué le pasaba y por qué actuaba así. En la Clínica lo evaluaron y le sacaron que tenía los reflejos del moro y del miedo paralizador activos, que nos los había inhibido durante su infancia y por eso actuaba de esta manera. Hicimos el tratamiento que nos mandaron y poco a poco fue mejorando. Primero se le fue pasando ese miedo y se empezó a relacionar con todas las personas muy bien. El habla vino después, comenzó diciendo 2 palabras juntas, luego 3 y así hasta formar frases. Fue todo hilado, una cosa tras otra, pero al final, lo conseguimos.

 

 


01/09/2017  Llevamos a Laura a la clínca Infant porque de repente comenzó a hacer constantes tics con sus ojos. Al principio no le dimos importancia, pero según iba pasando el tiempo, estos tics se iban acentuando. Después de evaluarla, Nieva, la persona que nos atendió, le detectó que estos tics eran debidos a unos parásitos que tenía en su intestino y que estos le estaban estresando su sistema nervioso. Nos mandó un agua especial alcalinizada, que hizo que nuestra hija los expulsara. A los 15 días le desaparecieron los tics. Nos dijo que normalmente, este tipo de tics se debían a algún estrés emocional que podían sufrir los niños, pero nuestro caso fue excepcional al ser causados por parásitos. Estamos muy contentos con los resultados. Gracias  por todo y sobre todo a ti Nieva, por como nos trataste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                  

CLINICA INFANT
info@clinicainfant.com